Preguntas Frecuentes

¿Qué es el Reto Cuenta tus Pasos?

Es un juego recurrente para miembros del Club organizado por tu centro comercial. Los participantes compiten para convertirse en los mejores caminantes del ranking. El ganador es el participante que haya hecho el mayor número de pasos al final del Reto Cuenta tus Pasos de ese mes, alcanzando el primer puesto del ranking. Por supuesto, ¡para quien gane hay premio!

¿Cada cuánto tiempo hay un Reto Cuenta tus Pasos?

El Reto Cuenta tus Pasos ocurre mensualmente, de forma que tienes muchas oportunidades para ganar.  Normalmente empieza el primer día del mes y termina el último. Sin embargo, la duración puede variar. ¡Consulta tu app para estar al día y asegurarte de que no pierdes la oportunidad de andar para ganar!

¿Quién puede participar

Para participar en el Reto Cuenta tus Pasos necesitas ser miembro del Club. Dependiendo de tu centro comercial puede que haya restricciones respecto a la participación. Puedes consultar esta y otras normas en la sección Normas del Reto Cuenta tus Pasos. 

¿Cuántos ganadores hay

Un Reto Cuenta tus Pasos puede tener entre 1 y 10 ganadores. El número lo elige tu centro comercial para cada reto, dependiendo del mes y de los premios que se ofrezcan. Si un reto tiene solamente un ganador, tendrás que alcanzar el primer puesto del ranking para obtener el premio. Si incluye, por ejemplo, 10 ganadores, ¡solo necesitarás estar entre los 10 primeros puestos!

¿Qué premios hay para los ganadores

Los premios se fijan para cada ganador y pueden variar en función del reto. El premio más común son tarjetas regalo de 100€, también pueden ser entradas a eventos, detalles de nuestras marcas, ¡y más cosas

¿Cómo puedo apuntarme al Reto Cuenta tus Pasos?

Si ya formas parte del Club, sencillamente entra en tu app, entra en el apartado Retos dentro de la pestaña Club, ¡y sigue los pasos desde ahí!

En caso de que no seas miembro del club todavía, solo crea una cuenta (no se tarda nada) desde las pestañas Inicio, Club o Perfil.

¿Dónde ocurre el Reto?

El Reto Cuenta tus Pasos lo organiza tu centro comercial, y puedes participar desde donde quieras. Eso , ten en cuenta dos cosas:
Primero, una vez termine el reto, los ganadores tienen que recoger el premio de forma presencial en el centro comercial

Además, si vas físicamente al centro comercial, ¡puedes activar un bonus multiplicador de pasos y doblar la cantidad de pasos que hayas hecho ese día! Así que, si estás haciendo todos esos pasos dando vueltas por tu casa, asegúrate de pasar de vez en cuando por el centro comercial para activar el bonus, ¡no dejes que otros participantes se te adelanten!

¿Cómo se cuentan los pasos

Cuando entres en el reto desde tu app, verás un botón que dice ‘Registra tus pasos ahora’. El registro de tus pasos nos permite recopilar el número total de pasos registrados en la app Fitness de tu dispositivo desde el inicio de ese día y sumar estos pasos a tu total hasta la fecha, haciéndote así avanzar en la clasificación.  

Si has activado un bonus multiplicador de pasos ese mismo día, el número total de pasos registrados se duplicará. Recuerda que solo puedes registrar tus pasos una vez al día, así que te recomendamos hacerlo al final del día, cuando hayas caminado lo posible.

¿Cómo me identifico físicamente en mi centro comercial para activar un bonus multiplicador de pasos

Sólo tienes que escanear uno de los códigos QR del Reto Cuenta tus Pasos situados en tu centro comercial y seguir los pasos indicados en la web que se abrirá en tu dispositivo. 

¿Dónde están los códigos QR para activar el bonus multiplicador de pasos?

Los códigos QR del Reto Cuenta tus Pasos se encontrarán en la recepción / punto de información del centro comercial. ¡Es posible que también estén en otras partes del centro! Mantén los ojos abiertos la próxima vez que pases por aquí, y no dudes en preguntar a nuestro equipo si no los encuentras, estarán encantados de ayudarte.  

Tengo varias apps que cuentan mis pasos, ¿cuál debo vincular con el Reto Cuenta tus Pasos?

Si eres usuario de iOS, los datos de pasos que envíes serán los recopilados desde la aplicación Salud, una aplicación nativa de tu dispositivo.  

Si eres usuario de Android, primero debes haber descargado la aplicación Health Connect en tu dispositivo. Una vez hecho esto, tendrás que vincular Health Connect a cualquier aplicación de "movimiento y fitness" compatible de la tienda Google Play. Las aplicaciones compatibles con Health Connect se enumeran aquí: https://play.google.com/store/apps/collection/promotion_all__health_connect?hl=en&gl=US  

Esta aplicación es la que recopilará los datos de pasos cuando envíes tus pasos diarios a tu app del Club.  

¿Se pueden registrar mis pasos automáticamente sin tener que registrarlos manualmente en la aplicación

No, no monitoreamos y registramos tus pasos de forma constante. Solo hacemos recuento de los pasos que registras a diario haciendo click en ‘Registra tus pasos ahora’ en tu app

¿Cómo puedo comprobar cuántos pasos he registrado hasta ahora?

Una vez registrado en un reto, puedes consultar tu número total de pasos registrados hasta la fecha y tu posición en el raking cuando quieras, desde la sección Retos en la pestaña Club de tu app, o directamente en la pestaña Perfil

Me gustaría unirme a un reto pero ya ha comenzado. ¿Puedo participar igualmente?

Puedes participar en un reto siempre que quieras, aunque te recomendamos que comiences lo antes posible para incrementar tus posibilidades de ganar. 

¿Cómo puedo cancelar mi participación en el Reto Cuenta tus Pasos?

Si deseas cancelar tu inscripción a un reto, envíanos un correo electrónico con tu solicitud.

¿Puedo ceder mis pasos a otro participante?

No, tus pasos no pueden transferirse a un tercero

Si gano el Reto Cuenta tus Pasos, ¿cómo recibo mi premio?

En cuanto finaliza un reto, se contacta con el ganador o ganadores por correo electrónico, a la dirección de correo electrónico facilitada en su cuenta. El equipo de tu centro comercial te guiará en el proceso para venir a recoger la recompensa en persona.

Recientemente he ganado un reto, pero no he recibido ningún correo electrónico sobre mi recompensa. ¿Qué debo hacer?

Envíanos un correo electrónico con tu solicitud. Investigaremos y nos pondremos en contacto contigo en breve.

He activado un bonus multiplicador de pasos durante mi visita al centro comercial, pero la bonificación no se ha aplicado cuando he registrado mis pasos en la app. ¿Qué debo hacer?  

Sólo se tendrán en cuenta las bonificaciones activadas el mismo día. Si activas una bonificación en un día determinado, permanecerá activada hasta el final del día a las 23:59:59. Si envías tus pasos al día siguiente a las 00:00 o más tarde, la bonificación se habrá perdido.

Activé un bonus multiplicador de pasos durante mi visita al centro comercial, y registré mis pasos más tarde el mismo día, pero la bonificación no se aplicó. ¿Cuál es el problema?   

Si has escaneado un código QR en tu centro comercial para activar la bonificación, asegúrate de actualizar tu app antes de pulsar " Registra tus pasos ahora " para enviar tus pasos del día. Para actualizar tu app, puedes cerrarla en tu dispositivo y volver a abrirla.  

En caso de que aún no veas que tu bonificación se activa correctamente al enviar sus pasos, envíanos un correo electrónico con tu reclamación. Si puedes, incluye capturas o grabaciones de pantalla que puedan ayudarnos a comprender mejor tu problema. Investigaremos y nos pondremos en contacto contigo en breve.  

El número de pasos reconocido por mi app no coincide con el número de pasos de la aplicación "movimiento y fitness" de mi dispositivo. ¿Qué debo hacer?

Envíanos un correo electrónico. Si puedes, incluya capturas o grabaciones de pantalla que puedan ayudarnos a comprender mejor tu problema. Investigaremos y nos pondremos en contacto contigo en breve.

Si desactivo el acceso a mis datos de movimiento y forma física para la app del Club en los ajustes de mi dispositivo durante un desafío en curso, ¿qué ocurrirá?

Si desactivas el acceso a los datos de movimiento y forma física para la app del Club durante el reto en curso, conservaremos el número total de pasos que hayas registrado hasta la fecha, pero perderás la posibilidad de registrar nuevos pasos diarios. Como resultado, correrás el riesgo de descender en la clasificación y perder tus posibilidades de ganar.

Parece que uno o más participantes en el Reto Cuenta tus Pasos han acumulado un número anormalmente alto de pasos, lo que les da una ventaja injusta sobre mí. ¿Qué debo hacer?  

Se puede acceder a la participación justa y a otras normas asociadas al Reto desde la sección Normas del Reto Cuenta tus Pasos de esta página. Realizamos un seguimiento periódico para detectar comportamientos inusuales y garantizar que todos los participantes jueguen limpio. Si observas un comportamiento inusual, puedes notificárnoslo por correo electrónico. Si puedes, incluye capturas o grabaciones de pantalla que puedan ayudarnos a evaluar la situación. Investigaremos y nos pondremos en contacto contigo en breve.  

¿Puedo participar simultáneamente en varios retos para diferentes centros comerciales Westfield?

No. Sólo puedes participar en el reto de un centro comercial al mismo tiempo.

¿Están seguros los datos de mis pasos?

Realmente nos preocupamos por la seguridad de sus datos. El respeto y el uso responsable de los datos de los visitantes son una prioridad para nosotros. Los datos de los pasos que registras están protegidos y se utilizan para calcular tu clasificación. Se trata de un proceso sencillo, seguro y automático. Si necesitas más información sobre cómo utilizamos tus datos personales, consulta nuestra Política de privacidad. https://www.westfield.com/es-es/privacy-notice

Aún no he encontrado respuesta a mi pregunta. ¿Qué debo hacer?  

Para cualquier otra pregunta, envíanos un correo electrónico. Si puedes, incluye capturas o grabaciones de pantalla que puedan ayudarnos a comprender y evaluar mejor tu reclamación.