A PARTIR DEL 1 DE JUNIO

Tiendas abiertas de las 9h a las 22h, de lunes a sábado.

Restaurantes y cine abiertos todos los días 

MEDIO AMBIENTE

 

Con el objetivo principal de reducir a la mitad nuestra huella de carbono de aquí a 2030, nuestra estrategia "Better Places 2030" pretende transformar y preparar para el  futuro Westfield La Maquinista. Queremos garantizar que nuestras operaciones se desarrollen de forma ética y sostenible a la vez que mejoramos continuamente el rendimiento medioambiental de nuestro centro, dando un propósito a nuestros equipos, un impulso a nuestros comerciantes, una experiencia a nuestros visitantes y un valor compartido para nuestras comunidades.

 

Estamos comprometidos con nuestras comunidades y nos enorgullecemos de ejercer una influencia positiva en nuestras áreas locales,  siendo un catalizador del crecimiento integrador y contribuyendo positivamente al bienestar social, medioambiental y económico de las comunidades en las que operamos. Buscamos fomentar el desarrollo económico local, comprometernos con las partes interesadas, proporcionar puestos de trabajo y promover el consumo responsable.

 

 

Queremos que nuestros centros y nuestra organización sean un espacio seguro y acogedor tanto para nuestros clientes como para nuestra gente. Unimos nuestros equipos, desarrollamos y formamos su talento inspirándoles a actuar de forma sostenible cada día, a participar en iniciativas de voluntariado y a promover la diversidad y la inclusión, haciendo de la RSC el núcleo de nuestra cultura corporativa.

 

 

 

Westfield La Maquinista se preocupa por la protección del Medio Ambiente y es por ello que el 100% del consumo eléctrico es de origen renovable. Tiene implantado un sistema de certificación BREEAM con la calificación de “muy bueno” en el edificio y de “excelente” en la gestión del edificio, así como la escala de calificación energética del edificio es A. Westfield La Maquinista cumple con las siguientes acciones:

  • Asegurar el cumplimiento de la legislación ambiental vigente.
  • Promover el ahorro y la eficiencia del consumo energético.
  • Sensibilizar en todos los ámbitos de la protección del medio ambiente al personal y a los clientes.
  • Punto de reciclaje de CD, cartuchos de impresora, pilas, móviles, bolígrafos, bombillas halógenas y bombillas de bajo consumo (Ubicación en entrada Media Markt, Planta 0 y Pasillo Carrefour Planta 0).
  • Planta fotovoltaica en la cubierta sobre el edificio de Cine Yelmo.
  • Reducción de la emisión de CO2, mediante servicios de recarga de coches eléctricos.

 

 

Westfield La Maquinista busca cuidar y respetar el medio ambiente reduciendo significativamente su impacto ambiental y siendo sostenible.

  • El agua: Es un recurso natural muy preciado, por ello, Westfield La Maquinista tiene el compromiso de reducir su consumo. Ahorramos agua mediante el equipamiento de grifos electrónicos de activación por sensor, pulsadores de doble descarga en los inodoros, maquinaria de limpieza de alta eficiencia y riego por goteo en la mayor parte del centro.
  • La iluminación: Contamos con un sistema de gestión para encender y apagar las luces mediante una sonda lumínica. También tenemos iluminación 100% LED en el parking, así como iluminación LED en la mayor parte del resto del centro para reducir el consumo de energía.
  • Los residuos: Disponemos de puntos de recogida selectiva para los locales y clientes. En nuestra zona de gestión de residuos disponemos de contenedores de orgánico, envases, cartón, madera, perchas, metal y vidrio. Trabajamos de la mano de nuestros arrendatarios realizando unas auditorías mensuales en los locales de restauración para ayudarles en la mejora de la segregación del centro, consiguiendo que desde marzo de 2023 seamos residuo cero a vertedero.
  • Unibail-Rodamco-Westfield ha llevado a cabo el PROYECTO DE INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA DE 825,00 kWn EN RÉGIMEN DE AUTOCONSUMO SIN EXCEDENTES, la cual tiene una potencia FV del inversor de 825 kW y una potencia FV de los módulos de 914,64 kWp. La instalación fotovoltaica se ha instalado en Pont del Potosí, 2, Barcelona (Barcelona) con un presupuesto total de 729.480,96 euros.

El proyecto ha sido financiado con 109.422,14€, a través de la línea de ayudas para el autoconsumo y el almacenamiento con fuentes de energía renovable, así como para la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial. Estas ayudas están gestionadas por el Institut Català d’Energia, con cargo al fondo para la promoción de energías renovables, eficiencia energética y movilidad sostenible. Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, asignado a Cataluña por parte del IDAE.

 

Descubre nuestra política Better Places